sábado, 26 de abril de 2008

Cien paraguas adornarán la calle Imágenes DIARIO CORDOBA 21.4.08


FIESTAS DE MAYO.
Cien paraguas adornarán la calle Imágenes
Los vecinos pretenden concienciar sobre el uso del agua.
La calle Imágenes de Córdoba se volverá en mayo, un año más, una sala de exposiciones al aire libre, en la que además de mostrar pequeñas obras de arte extraídas de la vida diaria de los vecinos, se concienciará a los viandantes de la necesidad de ahorrar agua, para lo que se colgarán cien paraguas.
Esta iniciativa está impulsada por el vecino de esta calle y artista plástico Goval, quien ha explicado que la finalidad de esta pequeña muestra es potenciar la estética relacional, es decir, que "las verdaderas obras de arte son las relaciones entre los vecinos", mientras que los objetos que colgarán de las fachadas son "residuos" del contacto humano.
Para este año, los vecinos han decidido colgar de sus fachadas un centenar de paraguas, que se decorarán con dibujos diseñados y elaborados por los niños que viven en la calle y con los que se pretenderá concienciar a los viandantes de la necesidad de ahorrar agua.
Imágenes del agua es el nombre que se ha elegido para esta pequeña exposición al aire libre promovida por estos vecinos del barrio de Santa Marina, que están inmersos en todo el proceso creativo, en el que se diseñan los paraguas, que posteriormente colgarán de sus fachadas "en su posición natural, para que dé la sensación de que se van a caer sobre la cabeza", tal y como ha explicado Goval.
La iniciativa de adornar la calle durante el mes de mayo arrancó en el 2005, cuando colgaron carteles con flores dibujadas, mientras que el año siguiente se organizó Imágenes del río y se recreó el caudal y los peces que fluyen por el Guadalquivir.
En el 2007, esta expresión artística colgó 300 banderolas por la calle Imágenes y las colindantes con las que se condenaba la violencia machista.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas. Somos una productora de video de Córdoba y estamos intentando contactar con Goval para proponerle dedicar uno de nuestros programas dedicados a los artistas cordobeses. por favos ponte en contacto con nosotros en 3visual@3visual.es y te explico con más detalle, gracias. Alex.